Crea tu propio Wordle para el aula

¡Hola! Uno de los juegos más populares del momento es Wordle, un juego con unas reglas son muy simples. Tenéis seis intentos para escribir una palabra de cinco letras, la que se os ocurra. En el caso de que las letras que introduzcáis sean erróneas aparecerán de color gris, indicando que no existen. Si son amarillas significa que la letra está en algún lado, pero en otra posición, mientras que el color verde quiere decir que habéis acertado de pleno con la letra y su lugar.

El otro día lo introduje en el aula y mi alumnado se picó instantáneamente. El problema es que se puede jugar a una palabra al día, es por eso que he dado con estas herramientas para poder crear los tuyos propios.

 

Vía web

En esta primera web, puedes crear un Wordle hasta en 5 idiomas, por lo que te vendrá perfecto para las clases de idiomas o castellano y trabajar el vocabulario.

Web Crear Wordle

 

 

Formato Google Sheets + Excel

Slidesmania ha hecho unas plantillas para jugar en Excel y en Google Sheets. Os pongo el enlace para que podáis acceder a su web y descargarlo.

Acceso a plantilla Wordle en Excel y Google Sheets.

 

 

Spello

Spello es otra web en la que puedes crear tus propios Wordle. La diferencia es que puedes crearlas en packs y guardarlas para practicar vocabulario. Estos packs los puedes guardar y no hay limitación en el número de palabras.

Ideal para practicar palabras en diferentes idiomas.

Web Crear Wordle

 

 

Formato Numbers

Aprovechando la idea de SlidesMania, he creado la misma tabla pero en formato Numbers, para poder editarla y jugar desde tu propio iPad.

Acceso a plantilla Wordle en Numbers.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.