Sin palabras…

Hoy ha sido un día de locura, como lleva siendo mi rutina desde que comenzó el curso. Después de clases, reuniones y programaciones, me siento a analizar el día de hoy. Y lo cierto es que no tengo palabras para describirlo.

 

Durante las clases de hoy, una mamá de un ex-alumno con la que mantengo amistad y hablo a menudo me da la noticia. Sinceramente cuando me enviaron un correo durante el mes de julio diciéndome que había sido pre seleccionado para el título de Mejor Docente de España en los premios Educa, pensaba que era spam. ¡A punto estuvo de ir a la papelera de reciclaje! ¿Yo? ¿En serio?

Lo cierto es que la nomenclatura de “Mejor algo” se me queda un tanto pretenciosa, porque nunca me he creído ni me creeré mejor que nadie. ¿Y por qué yo? Pues poco a poco averigüé lo que más ilusión me hizo: había sido nominado por las familias de mis alumnos y alumnas! Sin palabras… no puede existir mejor reconocimiento a mi labor, que sean las familias las que opinen sobre tu trabajo y de una manera tan cercana y tan bonita.

Suelo colgar recursos, ideas, y todo lo que se me ocurre que puede servir a los docentes. No es mi estilo hacer este tipo de entradas contándoos mi vida, pero hoy la ocasión creo que merece la excepción. Desde que comencé a colgar los recursos, me han llegado comentarios siempre de agradecimiento, que me encantan, agradezco y adoro. Pero desde siempre, el mayor reconocimiento que puedo llevar a tener es el de las familias y alumnos/as que están en mis tutorías. Es por eso, que esta nominación provisional (ahora queda saber quiénes son los 10 finalistas), para mi ya es motivo de orgullo y celebración: las personas que más cerca han estado de mi labor docente, creen que soy un buen maestro. Quede finalista o no (yo lo veo bastante complicado, hay gente muy top), lo que me he llevado hoy, es el mayor de los premios.

Gracias de todo corazón, vosotros y vosotras sabéis quienes sois.

2 Comments Sin palabras…

  1. Milena 1 octubre, 2020 at 02:39

    Felicitaciones!!! Es que cuando no solo eres buen profesional sino también una buena persona, se te es reconocido.
    Has generado algo maravillosooooo en tus alumnos y ellos lo han transmitido a sus familias. Y cuando las familias ven que sus hijos se sienten bien, ya está.
    Bien merecido por todo lo que haces. Abrazos

    Reply
  2. Pilar 1 octubre, 2020 at 20:09

    Enhorabuena!!! Mi hija Mireia tuvo la suerte de tenerte como profesor de matemáticas. Te mereces ese reconocimiento. Gracias por tu dedicación al mundo de la enseñanza

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *