Scrabble de la Paz

Como todos los años, nos gusta realizar alguna actividad relacionada con este día tan especial. Hemos probado de todo, pero la idea que se le ocurrió a mi compañera y amiga M. Ángeles Galán este curso ha sido de las mejores y más vistosas que han quedado, sino la mejor.

Comenzamos realizando una búsqueda de vocabulario en inglés de palabras relacionadas con el término y concepto de PAZ. Los alumnos y alumnas buscaban palabras que les evocaran un sentimiento de tranquilidad, calma y conciliación.

Después de la búsqueda, se pusieron en común en el aula para poder ampliar vocabulario y complementar además de añadir más palabras a la lista de cada uno.

Se les agrupó por grupos para que intentaran relacionar el mayor número de palabras posibles y que crearan un tablero ficticio de Scrabble donde se entrecruzaran varias de ellas. El esquema y planificación fue bastante complejo pero crearon varios estilos y quedaron muy bien.

Después de mucho decidir, se escogió uno de ellos (basado en el número y calidad de las palabras utilizadas) para representar en el mural del aula. Me descargué la tipografía Scrabble para fotocopiar las letras necesarias para realizar el mural.

Después vino el trabajo duro, recortar y pegar como locos en el corcho. Aquí puedes ver fotos del proceso y puedes descargar un pdf con las letras de la tipografía por si no sabes instalarla.

 

Descargar Letras Scrabble.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *