Proyecto: realizamos un lapbook

Esta actividad ha sido realizada en el Colegio Juan Comenius por los alumnos de 5º de Ed. Primaria

Un lapbook es, en palabras de Didactalia.net, “una práctica didáctica plástica (…) para aprender más sobre una materia determinada o exponerla sobre una base de carturlina o cartón. Un lapbook sería un soporte desplegable en cartulina o cartón que permite exponer un tema. En el interior es posible incorporar diversos soportes: esquemas, fotos, dibujos, desplegables y todo lo que facilita una mejor comunicación con el niño.”

En este caso realizamos este lapbook para repasar y asimilar los conceptos relacionados con las áreas y las medidas de superficie, ya que la verdadera utilidad de este mini proyecto es poder esquematizar, organizar y asimilar todos los conceptos relacionados con las asignaturas involucradas. Encontramos en internet al perfecto aliado para poder realizar paso a paso nuestro lapbook, y sobretodo, para poder hacerlo de la manera más original. Como proyecto interdisciplinar entre la asignatura de matemáticas y plástica, se les pidió a los alumnos que primero pensaran cómo hacerlo. Después, les remitimos diferentes enlaces que explicaban maneras de empezarlo, para que empezaran a brotar las ideas. Y por último, ¡manos a la obra! Adjunto rúbrica que se les repartió para que supieran con antelación cómo se evaluaría su mini proyecto.

Aquí tenéis algunos ejemplos de los lapbooks acabados para que podáis comprobar lo esquemático que quedan.

https://www.instagram.com/p/BVP54UdBxPV/?taken-by=delpupitrealasestrellas



2 Comments Proyecto: realizamos un lapbook

  1. Luisma 5 agosto, 2017 at 09:42

    Me ha encantado y voy a usarlo para el tema de los ángulos. El enlace de la rúbrica no está operativo, ¿podrías mandármela a mi correo electrónico?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *