Medalla Pluma

Para ganar al líder de este gimnasio y obtener la medalla Bosque tendrás que dominar los siguientes contenidos:

Múltiplos y divisores de un número. Relación.

Los múltiplos de un número son los que se obtienen al multiplicar dicho número por todos los números naturales salvo el 0. Puesto que hay infinitos naturales, un número tiene infinitos múltiplos. Para saber si un número es múltiplo de otro, simplemente debes hacer la división y comprobar que el cociente es un número natural y el resto de la división es cero. Los divisores de un número natural son aquellos números que se pueden dividir entre él, siendo el resto cero. Para saber si un número es divisor de otro solo tienes que hacer la división y comprobar si el resto es cero.

m.c.m y m.c.d. de dos números.

El mínimo común múltiplo es el menor de todos múltiplos comunes a varios números, excluido el cero. El máximo común divisor, m.c.d. de dos o más números es el mayor número que divide a todos exactamente.

Criterios de divisibilidad. Números primos y compuestos.

Los criterios de divisibilidad son pautas que nos permiten saber rápidamente si un número es divisible entre otro.  Es decir, nos permiten saber si  cuando los dividamos el resto de la división será cero o no. Los criterios de divisibilidad son muy útiles. Nos ayudan a encontrar con facilidad los divisores de un número. Nos sirven especialmente cuando tenemos que descomponer números en factores primos o saber si un número es primo o compuesto. Nos dan pistas cuando tenemos que simplificar fracciones, entre muchas otras cosas… 

 

 

 

 

 

 

2.1. Descomposición de números naturales.

Descargar

 

 

2.2. Descomposición de números naturales.

Descargar

 

 

 

2.3. Descomposición de números naturales.

Descargar

 

 

 

 

Descargar

 

 

Las cartas que los alumnos ganarán con sus entrenamientos son las siguientes:

 

 

 

Descargar en pdf

Descargar en Pages