Dinámica: 1 verdad, 2 mentiras

1 verdad, 2 mentiras es un juego fácil de romper el hielo y no necesitarás ningún material, solo un grupo de personas. También se suele conocer como Dos verdades, una mentira o dos verdades y una no, es ideal para 10 a 15 personas. En el aula es genial, y sirve perfectamente para presentarnos un primer día de clase o después de volver de las vacaciones.  

 

Cómo jugar.

Las principales instrucciones del juego son que cada miembro del grupo o de la clase se presenta declarando 1 verdad y 2 mentiras  sobre sí mismos. Las declaraciones no tienen que ser cosas íntimas que revelen la vida, solo simples pasatiempos, intereses o experiencias pasadas que hacen que cada persona sea única. La mentira puede ser una tontería o una disparatada, o puede parecer una verdad para que sea más difícil para los demás participantes. 

Uno a una, cada persona comparte sus declaraciones. El grupo tiene que adivinar qué afirmaciones son mentira y cuál es la verdad. Puedes llevar la puntuación para ver quién adivina correctamente la mayor cantidad de mentiras, o simplemente jugar para divertirse para conocerse, depende de su grupo.

 

Os enseño algunos ejemplos de alumnado de 6º de Ed. Primaria:

 

 

 

Practicando la b/v.

En el aula nos encontrábamos en el punto de estudiar y aprender las normas ortográficas de la «b» y la «v». Pensé que quizá sería una buena idea forzar a que estas mismas oraciones incluyeran palabras con «b» y «v» y que se aseguraran que estuvieran bien escritas.

De esta manera, practicamos las palabras escritas con esas letras a la hora de escribirlas cada uno/a en su papel y a la hora de leerlas en voz alta, ya que les iba preguntando al resto de compañeros/as si algunas de ellas se escriben con «b» o con «v».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.