Actividad para el día de la mujer

Para celebrar el día de la mujer, el 8 de marzo, hemos realizado una actividad inspirándonos en el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. Este libro, que sirve como homenaje a algunas de las mujeres más influyentes en la historia (cada una por motivos diferentes). Para los que no los conozcáis (de momento son 2 tomos), cada página está compuesta por una pequeña biografía de una de estas mujeres y en la página contigua figura siempre una ilustración de la misma.

Para nuestra actividad particular, hemos traído los libros a clase para que los alumnos los ojearan y vieran cómo están compuestos. Por otra parte, hemos leído algunas de estas biografías en clase para que se hicieran una idea de quiénes son algunas de ellas y recapacitaran sobre algunos de sus logros.

Después les pedimos que ellos mismos eligieran, entre todas las que ofrece el libro, una de ellas para rendirle homenaje. Este pequeño homenaje se realizaría de manera similar al libro: en una parte de un folio los alumnos trataron de enumerar los logros y hechos más importantes según ellos de la vida de la mujer elegida, y en la otra realizaron un dibujo o imprimieron una foto de la misma.

Posteriormente, los colgamos todos en el mural de clase donde, desde ahora, sus logros son visibles para el resto del colegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *